La marihuana como parte de la cultura


6

La planta del cannabis lleva más de 10.000 años siendo utilizada en todas las partes del mundo, tanto para usos recreativos como medicinales.

Esta planta que hoy en día aporta tanto a la sociedad y la cual es fundamental para miles de personas, ha tenido a lo largo de la historia igual o incluso más relevancia que ahora, debido a los diferentes usos que el hombre le ha ido descubriendo a lo largo de todos estos años.

 

6

 

El uso del cannabis ha venido de la mano de la medicina convencional desde muy atrás en el tiempo. En la antigua China, así como en otras grandes naciones como la India o Marruecos, la marihuana ha formado parte de su cultura y sociedad desde sus orígenes. La marihuana ha sido utilizada como remedio contra dolores de artritis, reumatismo, e incluso para el déficit de atención, estando así totalmente aceptada en la sociedad.

 

Además de sus numerosos beneficios medicinales esta planta es muy especial debido a que se puede sacar provecho de absolutamente todas sus partes, históricamente la marihuana es una plana de la cual no se desaprovecha nada. Sus semillas tienen multitud de usos, entre los usos más destacados son la comida para animales, suplemento alimenticio para dietas y para la preparación de aceites esenciales; sus tallos se utilizan para fabricar una de las fibras más resistentes del mundo, utilizadas para hacer textiles; y sus flores, como ya sabemos, tienen un sin fin de usos, y cada día parece que le damos uno nuevo, que bienvenido sea.

 

2

 

Queda clara la estrecha relación que ha unido al hombre con esta planta sagrada, que le ha brindado un sin fin de beneficios a lo largo de la historia. Su importancia ha hecho que se haya extendido por todo el mundo y se haya aclimatado a la zona donde ha crecido, generando diversas y exquisitas variedades  para todos los gustos.